Fue durante  su gira de trabajo en el municipio de Tecámac, donde atestiguó la firma del Acuerdo Nacional del Fortalecimiento de la Vivienda.

POR PRESIDENTE/STAFF
Tecámac, Edomex; MX

En el acto, que se llevó a cabo este 10 de marzo en el recién abierto Auditorio Metropolitano de esta localidad como parte de los compromisos con el sector vivienda en el marco del acuerdo mencionado y el de Protección de la Economía Familiar, el jefe del Ejecutivo nacional, Enrique Peña Nieto, estuvo acompañado por el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Gustavo A. Arballo Luján; por la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, y del gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas.

Estuvieron presentes los presidentes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez; de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Carlos Medina Rodríguez; del buró Ejecutivo de la Confederación Nacional de Municipios de México, José Ramón Enríquez Herrera, y de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja, entre otras personalidades.

El mandatario nacional también inauguró el Auditorio Metropolitano de Tecámac, que cuenta con capacidad para cerca de 13 mil personas; 168 lugares son para discapacitados. Además cuenta con 1300 lugares de estacionamiento y pantallas de 6×4 metros para ayudar a la visibilidad de los eventos que se realicen.

En este marco, agradeció a los asistentes y recalcó que esta obra es resultado de los esfuerzos en conjunto de los gobiernos municipal, estatal y federal.