En el escenario de transformación que vive México con la Reforma Energética en marcha, El Carmen es y seguirá siendo la capital petrolera del país.

PRESIDENTE/STAFF
El Carmen, Camp; MX

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que Campeche es el estado líder en producción petrolera con una inversión en cuatro años de la administración del presidente Enrique Peña Nieto por 17 mil 743 millones de pesos federales para programas y obras de desarrollo en beneficio de todos los campechanos.

En el 2017, adelantó, habrá una inversión de más de 10 mil millones de pesos en obras, en programas y en infraestructura para Campeche.

Añadió que en 18 meses de su gobierno cuatro mil millones de pesos han sido destinados y dirigidos sólo al municipio de Carmen para el programa de Escuelas al Cien. “De mil 528 escuelas públicas en el estado de Campeche, se han reconstruido, construido y modernizado el 52 por ciento en un año y medio de mi administración.

Esto ha representado una inversión de más de mil 125 millones de pesos de apoyo federal, de apoyo del Gobierno de la República”, dijo.

“En salud, con una inversión conjunta de más de 500 millones de pesos para nuestros hermanos, en Carmen se construyen hoy las nuevas clínicas del IMSS y del ISSSTE, se moderniza el Hospital Socorro Quiroga y asimismo estamos construyendo el Hospital del Niño y la Mujer, que lleva un 75 por ciento de avance”, detalló

El gobernador campechano adelantó que después de gestiones y de compromisos, con recursos asegurados y que hoy están en licitación tendrá una inversión en Carmen de más de dos mil 500 millones de pesos para obras de infraestructura “que le cambiarán el rostro y la imagen a Carmen y a nuestro estado”.

En el marco de la celebración de la Expropiación Petrolera, anunció que van a construir en Carmen el distribuidor vial del Chechén, la nueva unidad deportiva y el tan ansiado nuevo Puente de la Unidad.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, confirmó que el nuevo Puente de La Unidad no solamente será una moderna vía de altas especificaciones, sino un símbolo de la vigorosa unidad con la que los mexicanos están transformando a México.

“El nuevo puente refuerza, sin duda, la unión del Sureste, la unión de dos entidades hermanas: Tabasco y Campeche; comunica de manera más eficiente a todo el Sureste mexicano.