Para que una estructura ofrezca una seguridad y comportamiento razonable, ha de contar con una cimentación adecuada

Por Presidente/Staff
Ciudad de México; MX

 La construcción de una cimentación es, a veces, el trabajo más difícil de todos los que se presentan al realizar una obra, pues el conocimiento del subsuelo donde se ejecutará, la organización de sus elementos básicos y el estudio de cada una de sus partes suele a menudo exigir del ingeniero o proyectista la mayor destreza y el mejor criterio del que normalmente necesita en el todo de una obra.

Antes de decidir un tipo de cimentación, los ingenieros deben conocer las características físicas, granulométricas, mecánicas, hidráulicas y demás propiedades de interés que pudiera tener el suelo donde se pretende construir una determinada estructura (estratigrafía del suelo, profundidad del nivel de aguas freáticas, etc.), así como la ubicación geográfica del lugar, accesibilidad para la transportación de materiales, mano de obra y equipo necesarios para la logística y construcción.

En Mota-Engil conocemos y entendemos la importancia de esta etapa en cualquier obra de ingeniería, y prueba de ello es que contamos con un equipo de profesionales en ingeniería con una vasta experiencia en el desarrollo de soluciones técnicas, sumando más de 20 años de experiencia creando trabajos con calidad, seguridad y respeto por el medio ambiente. Más de 1200 obras de cimentaciones tan sólo en Portugal, y otras tantas alrededor del mundo, dejan constancia del know how de Mota-Engil.

Adicional a esto, contamos con uno de los laboratorios más equipados en México y América Latina, certificado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

En México, Mota-Engil muestra su expertise en obras de gran importancia para el país y las comunidades donde las obras se realizan y que las cimentaciones tienen relevancia, como la autopista Perote-Xalapa, viaducto elevado Gran Canal, tren ligero Guadalajara, entre otras.

Grupo Mota-Engil es sinónimo de calidad y experiencia, y más de 70 años en la industria de la ingeniería y construcción lo respaldan.