Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación

Como representantes del Estado mexicano, los titulares de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) deben actuar con profesionalismo, ética, calidez, sensibilidad y muy humanos con las víctimas del secuestro, pero implacables contra la delincuencia, señaló hoy aquí el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Presidente/Staff
Mazatlán, Sinaloa

 

En el Centro de Convenciones de Mazatlán, Sinaloa,  el secretario Osorio Chong comentó que de 2012 a 2017 se ha logrado una reducción de este delito de casi el 15 por ciento gracias a que ya se han construido 32 Unidades Especializadas y 15 subsedes en diferentes estados, y a la inversión de 2 mil 100 millones de pesos a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.

Osorio Chong, aseguró que no se bajará la guardia ni se escatimarán recursos hasta lograr el objetivo de alcanzar la tasa cero en materia de secuestros, delito grave que dijo, afecta severamente el tejido social y que no debe quedar impune.

Mientras haya un solo secuestro, es indispensable no bajar la guardia ni escatimar recursos hasta lograr el objetivo de tasa cero en este delito, indicó.

Al clausurar los trabajos de la 22a Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico contra el Secuestro, el encargado de la política interior del país dijo que este flagelo no debe quedar impune, y exige una respuesta firme, eficaz y corresponsable de todas las autoridades para reducirlo.

Acompañado de la titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín Gutiérrez, recordó que por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, en el 2014 se puso en marcha la Estrategia Nacional Antisecuestro, la cual permitió coordinar los trabajos que emprenden los tres órdenes de gobierno en materia de prevención, atención y sanción a este delito.

En ese sentido, el Secretario de Gobernación afirmó que “por encima de intereses o visiones particulares, nos debe unir un mismo objetivo: logar una tranquilidad duradera para las y los mexicanos”, enfatizó.

Resaltó la colaboración de las organizaciones y la sociedad civil para hacer frente a este delito y el apoyo en la implementación de esta estrategia. “Ante este reto no tiene lugar pensar en competencias, sino en el trabajo conjunto”, apuntó.

Programa Nacional de Prevención

En Pachuca dijo, que el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia contará con recursos por 300 millones de pesos para el ejercicio del próximo año. En ese sentido, reconoció la labor de los diputados federales al aprobar ese monto que aclaró, será bien invertido y distribuido a fin de preservar la tranquilidad de la población.