Miguel Ángel Osorio Chong, Segob

No se debe permitir que los comicios sean utilizados para lastimar a las instituciones y a los mexicanos

 

Staff/Presidente
Ciudad de México; MX

 

La Policía Federal no busca reconocimientos públicos, sino cumplir con responsabilidad y deber, sus casi 40 mil elementos, siempre están presente con toda la disposición para ayudar a toda la sociedad mexicana, aseguró el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

“Tenemos que seguir hacia delante ante las dificultades que tenemos en diferentes partes del país”, resaltó.

 

Al encabezar la Ceremonia Mérito y Reconocimiento 2017 de la Policía Federal subrayó que 2018 representará un reto mayor en el que no se debe permitir que la delincuencia avance, por ello, exhortó a todos los integrantes de esta corporación a redoblar esfuerzos para impedir que el proceso electoral del siguiente año sea utilizado por la delincuencia para lastimar a las instituciones o ciudadanos.

 

Aclaró que con el Nuevo Sistema de Justicia Penal no se le puede dar mayor peso al debido proceso dejando de lado los derechos de las víctimas y de los policías que arriesgan su vida por la sociedad mexicana.

 

El encargado de la política interior del país señaló que esta corporación de elite, es reconocida en México e internacionalmente.

 

“Según datos de INEGI, es la corporación de policía más reconocida en nuestro país, siete de cada 10 mexicanos les tienen confianza”, dijo.

 

Por primera vez se someterán a concurso de capacidades, conocimientos y liderazgo, las posiciones de coordinación estatal de todo el país.

 

En representación de los galardonados, la Policía Segundo, Narda Alejandra Fragoso Pérez, afirmó que pertenecer a esta institución federal es un orgullo y más que una profesión, representa una misión de vida para quienes desempeñan esta labor.

 

“Ser policía federal significa entrega humanista y respeto a los derechos humanos”, dijo.

 

Señaló que el camino para proteger y servir a los mexicanos es la profesionalización y refrendó, a nombre de sus compañeros, el compromiso que tienen con la sociedad de seguir preparándose para responder con ética y profesionalismo todas aquellas acciones que protejan a México.

 

En la ceremonia se entregaron condecoraciones a miembros de la Policía Federal por tiempo de servicio, mención honorífica, al mérito, a un binomio canino, así como la condecoración “Caballero Águila” a familiares de policías fallecidos en un acto heroico en cumplimiento de su deber.