Enrique Peña Nieto

El sector Comunicaciones y Transportes habrá invertido en los últimos seis años hasta  un billón 557 mil millones de pesos, es decir, mil millones de millones 500 mil millones

Por PRESIDENTE/STAFF
Atlacomulco, Edomex; MX

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que en esta Administración se han realizado inversiones históricas en infraestructura carretera en el país, al entregar la ampliación de la autopista Arco Norte, tramo Atlacomulco-Jilotepec, de 52 kilómetros.

En lo que va de esta Administración se han concluido 39 autopistas con una extensión de más de 2 mil 400 kilómetros y una inversión que ha demandado cerca de 150 mil millones de pesos.

Además, se han entregado 76 carreteras federales que tienen una longitud de más de 3 mil kilómetros, que se han ampliado o que se han construido.

La meta es 52 autopistas y 80 carreteras federales.

El Arco Norte es el libramiento más grande que hay en México, con 224 kilómetros, conecta desde el Estado de Puebla, pasando por Tlaxcala, por Hidalgo, por el Estado de México; rodea toda la zona centro y metropolitana del Valle de México, permite evitar el paso de carga y hacer más ágil y más rápida la comunicación entre esta región del país con el occidente.

REFORMAS ESTRUCTURALES

En esta Administración se colocaron los cimientos, las Reformas Estructurales van a posibilitar que México crezca mucho más en los próximos años, a mayores tasas y a mayor dinamismo.

«Podemos tener una mejor economía, un mejor dinamismo, pero sin inversión en infraestructura difícilmente tendremos potencial de crecer más y de generar más empleos»: EPN

CONECTIVIDAD DEL GOLFO AL PACIFICO

El Arco Norte, dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, hace más ágil la conexión entre el Estado de México, entre los estados de Michoacán y Jalisco, el Pacífico y con el Golfo de México, con los estados de Puebla y Veracruz, lo cual hace la importancia de este centro logístico, que es el Estado de México, y de esta carretera logística, que es el Arco Norte.

Agiliza también el tránsito entre puertos, el nuevo Puerto de Tuxpan, inaugurado en esta Administración, el Puerto de Veracruz, en donde hoy se construye el nuevo Puerto de Veracruz, la obra más importante portuaria de los últimos 100 años, y desde luego el Puerto Lázaro Cárdenas, que ha duplicado su capacidad también en esta Administración, y el Puerto de Manzanillo, también por otras vías, también ha duplicado su capacidad operativa.