Carlos Treviño Medina, PEMEX

En el Foro Energy Mexico Oil Gas 2018 adelanta el director general de la empresa productiva del Estado que la meta es incrementar la productividad.

 

Por PRESIDENTE/STAFF
Ciudad de México; MX

 

El director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Carlos Treviño Medina, afirmó que los objetivos de la empresa en este año son mantener finanzas sanas, disciplina financiera y cumplir con los niveles de producción establecidos en su Plan de Negocios.

Destacó que lo importante es hacer de PEMEX una empresa rentable, más competitiva y que saque más provecho de la Reforma Energética impulsada a lo largo de esta administración.

“Tenemos cubiertas las necesidades financieras de la empresa hasta 2018, es decir, ya no necesitamos ir a endeudarnos para cubrir las necesidades financieras de este año”, dijo el director general de Pemex en el Foro Energy México Oil Gas 2018, donde destacó que en 2017 por primera vez en años esta empresa alcanzó un superávit primario.

Mencionó que la compañía contrató por segundo año consecutivo una cobertura petrolera a 48.5 dólares por barril, lo que garantiza sus ingresos. Por ello, afirmó que PEMEX seguirá siendo una empresa propiedad de los mexicanos y la más emblemática del país.

Ante los empresarios del sector energético, Treviño Medina, explicó que la empresa continuará con un intenso programa de asociaciones y alianzas estratégicas a fin de incrementar la producción e impulsar el desarrollo de su potencial petrolero.

En este sentido, anunció que en breve se lanzarán diversos farmouts o asociaciones agrupados en diferentes clusters en la porción terrestre de las cuencas del sureste, los cuales incluyen tanto campos en explotación como oportunidades de exploración.

En su intervención, dijo que la petrolera mexicana está comprometido con la seguridad y el medio ambiente, y destacó que se redujo significativamente el envío de gas a la atmósfera.

En 2017 la empresa registró el mejor nivel de seguridad con un índice de 0.34 accidentes por millón de horas-hombre laboradas.

En el Foro Energy México Oil Gas 2018 participan 85 empresas nacionales y extranjeras del sector energético.

AUMETARÁ REFINACIÓN

De acuerdo a una nota de Reuters, PEMEX  espera aumentar el menguado procesamiento de crudo en sus refinerías a 900,000 barriles por día (bpd) en el segundo trimestre de 2018, desde alrededor de 500,000 bpd que produce actualmente, dijo el director general.

Carlos Treviño agregó que la empresa prevé completar el arranque de su refinería de Madero, en el estado de Tamaulipas, para fines de marzo.