Publicó el liderempresarial.com que de acuerdo a los resultados del Indicador Mensual de Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) correspondientes a octubre de 2017, en el acumulado de los 10 primeros mesesAguascalientes registró un incremento de 2.7 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, ubicándose en la onceava posición a nivel nacional de estados con mejores resultados.

Los sectores que se consideran para elaborar esta medición son los de manufactura, construcción y minería, así como la generación, transmisión y suministro de energía eléctrica.

El INEGI detalló que por tipo de actividad, la minería ha incrementado el volumen de producción en 6.1 por ciento, la industria manufacturera acumula una variación positiva de 5.8 y la generación, transmisión y suministro de energía eléctrica ha logrado un crecimiento de 2.1 por ciento en dicho periodo, mientras que la industria de la construcción se ha visto deprimida al acumular una variación negativa de 4.3 por ciento.

En cuanto a la Producción Industrial del país, el INEGI reportó un aumento del 0.9% en términos reales durante diciembre del año pasado respecto a la del mes previo, con base en cifras desestacionalizadas.

El sector de la construcción creció 3.7% y las Industrias manufactureras 0.1%; en tanto que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final cayó (-)4% y la minería (-)0.5% en el último mes de 2017 frente al mes inmediato anterior.

En su comparación anual, la Producción Industrial presentó un incremento de 0.1% en el mes de referencia.

Por sectores de actividad económica, la construcción se elevó 3.1% y las industrias manufactureras 1.2%; mientras que la minería descendió (-)7.6% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final (-)1.6% en diciembre de 2017 con relación a igual mes de 2016.

https://www.liderempresarial.com/actualidad/crece-la-actividad-industrial-en-aguascalientes/