México genera condiciones de confianza para nuevas inversiones, advierte el Presidente Enrique Peña Nieto, al inaugurar el primer tramo de la autopista que unirá en vía rápida a Veracruz con Tamaulipas

Por Julio Fentanes
Papantla, Ver: MX

 

De la mano de altos ejecutivos de la constructora Mota-Engil, concesionaria y quien diseñó y construyó la autopista Cardel-Poza Rica, el Presidente Enrique Peña Nieto, inauguró el primer tramo de esta vía rápida que reduce la distancia y el tiempo para llegar desde el puerto de Veracruz al corazón petrolero de la entidad.

El tramo Nautla-Totomoxtle de casi 50 kilómetros, es el primero para unir Veracruz, con el puerto de Tampico, en Tamaulipas, en una vía rápida, el segundo tramo es que el correrá con 81 kilómetros de Laguna Verde a Nautla, donde se enlaza con Poza Rica y conecta con Tuxpan.

Y desde Tuxpan se unirá el tercer tramo también por vía rápida a Naranjos y un cuarto entronque a Ozuluama, haciendo más rápido el recorrido hasta el puerto tampiqueño.

Confianza para invertir

El Presidente Enrique Peña Nieto, aseguró ante empresarios y los constructores de la nueva autopista, que la inversión privada no llega a un país si no hay condiciones de confianza, si no hay respeto al estado de derecho, si no hay respeto al inversionista y a lo que está arriesgando.

“Y esas son las condiciones que ha sembrado este Gobierno:  Confianza.

“Inversión que está en la infraestructura que se ha desarrollado, aquí están los empresarios constructores de la obra que hoy estamos entregando, y que agradezco realmente en el compromiso que hicieron realmente, estemos en el tiempo de entregar esta obra de infraestructura que se ha desarrollado, no sólo carretera, hospitalaria, educativa, que hemos contado con el apoyo y respaldo de la inversión privada”, afirmó.

Peña Nieto agregó que desea que México siga el rumbo de generar y de proyectar confianza propia para los mexicanos, y proyectar confianza al exterior para que siga llegando más inversión, y se sigan impulsando más proyectos.

 Compromiso 022

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, explicó durante su intervención, que se entrega el tramo carretero Nautla-Gutiérrez Zamora, (nombre oficial del tramo) que forma parte de la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica compromiso de gobierno número 022.

Detalló que con una inversión de 1,730 millones de pesos, y la generación de 6,700 empleos, se construyó una vía de alta especificación a lo largo de 48 kilómetros, para alojar en un ancho de 12 metros de corona, dos carriles de circulación con amplios acotamientos laterales.

“Entre los principales beneficios de la obra destacan: ahorros de tiempo como los que menciona el gobernador Miguel Ángel Yunes; sin duda, mayor seguridad en los traslados; pero, además se convierte, junto con la nueva autopista Tuxpan-Tampico, Tuxpan-Ozuloama en una importante puerta de conectividad hacia el Norte y Sur de Veracruz ofreciendo una mayor conectividad a los puertos, al comercio y al turismo de este querido estado”, enfatizó Ruiz Esparza.

Mayor actividad comercial

El gobernador de Veracruz, Miguel Yunes Linares, aseguró que la transformación de México ha sido una realidad y que solamente un ciego no puede aceptar que México se ha transformado, y se ha transformado con gobiernos de todos los colores, “hay que decirlo claro”, dijo, “con gobiernos del PRI, con gobiernos del PAN. El avance es palpable”.

El ejecutivo estatal precisó que la nueva autopista una vez concluida, generará mayor actividad comercial, mucho más actividad turística a la zona de Tecolutla, que es una de las zonas privilegiadas, además de Nautla y Gutiérrez Zamora, zonas turísticas que se ubican ya, con estas obras de infraestructura, a tres horas de la Ciudad de México.

“El desarrollo en esta zona, el desarrollo económico, el desarrollo comercial, el desarrollo turístico se empieza a ver”, añadió

 

 

DESTACAR

 

 

“La inversión privada no llega a un país si no hay condiciones de confianza, si no hay respeto al Estado de Derecho, si no hay respeto al inversionista que se está arriesgando. Esas son las condiciones que ha sembrado este Gobierno, y eso nos permite convertirnos no sólo en la gestión de más empleos sino en la gestión que ha traído mayor inversión productiva y mayor inversión para infraestructura

Enrique Peña Nieto

Presidente de México