El financiero publicó que Andrés Manuel López Obrador llamó a los coordinadores de Morena en ambas cámaras a su casa de transición.

Mario Delgado y Ricardo Monreal llegaron por la tarde a Chihuahua 216, en la colonia Roma, para hablar sobre las iniciativas que presentarán tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores.

Al salir, a Monreal se le preguntó si también había habido un llamado de atención por parte de López Obrador para los senadores de Morena, como días antes lo hubo para los diputados, a lo que respondió:

“Fue una reunión amigable de los asuntos que suceden en el país. No dependemos del Poder Ejecutivo, no tenemos ningún problema, estamos bien y de buenas. En el Senado somos respetuosos de todo”.

El exdelegado en Cuauhtémoc dijo que estas reuniones se dan en una verdadera “colaboración de poderes”.

“Normalmente, en una auténtica relación, colaboración de poderes, veníamos cada ocho, cada 10 días nos reunimos para revisar cómo está el estado de cosas en el Poder Legislativo, en el país y buscar soluciones. Fue una conversación sobre todo lo que está sucediendo”, aseguró.

Agregó que se habló sobre: “la iniciativa que estamos preparando para la Ley Orgánica de la Fiscalía General, las reuniones con sociedad civil y senadores y algún paquete legislativo que estamos preparando para iniciativas de ley, que el grupo de senadores estará preparando”.

Mientras que Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, explicó que “estamos trabajando sobre la agenda legislativa, sobre cómo vamos a presentar las distintas iniciativas en las Cámaras. Estamos avanzando muy rápido, tenemos una iniciativa para estar presentando cada semana conforme a la agenda que se presentó en campaña y preparando el andamiaje del nuevo gobierno”.

Declaró que “hay varias iniciativas. Una ley de austeridad, revocación de mandato, facilitar consultas ciudadanas. Tenemos que organizarlas con el Senado, pero vamos a poner un tema por semana”, dijo.