Forbes informa que la frances Engie construirá un nuevo parque solar fotovoltaico en Sonora, México, con una inversión de 111 millones de dólares (mdd).

La planta tendrá una capacidad de generación de 130.8 MegaWatts (MW), cubrirá una superficie de 266 hectáreas donde se instalarán casi 400,000 paneles fotovoltaicos.

La electricidad solar será para Gerdau Corsa, una de las principales proveedoras de aceros largos en México, con quien Engie ha firmado un contrato de 15 años para la compra-venta del total de la energía que generará este parque.

Con la construcción de este nuevo parque solar, la empresa de origen francés alcanzará una capacidad de generación en México de 1,055 MW de energía verde.

La empresa ha invertido 924 millones de dólares para levantar seis parques solares, incluyendo el de este anuncio, y dos parques eólicos en un periodo de tres años.

“Se trata de un crecimiento récord de Engie en México. En un periodo realmente corto vamos a aportar más de 1 GigaWatt de energía limpia al servicio de la industria y los hogares del país. Para nosotros este desarrollo con nuestro cliente, Gerdau Corsa, es un primer paso hacia el futuro de la energía renovable en México”, declaró Fernando Tovar, director general de Engie México, en un comunicado.

Este proyecto generará más de 350 empleos durante la construcción en la zona de influencia. Su construcción iniciará a finales de 2018. Planea operarlo durante el último trimestre del 2019.

Fundada en 1946, la compañía que dirige Isabel Kocher vale 41,800 mdd, emplea a 241,913 personas y factura 73,300 mdd. Ocupa el puesto 180 de la lista global 2000 de Forbes.