Inicio Infraestructura Aeronáutica AMLO DICE QUE, PASE LO QUE PASE, NO SE CANCELARÁN LOS CONTRATOS...

AMLO DICE QUE, PASE LO QUE PASE, NO SE CANCELARÁN LOS CONTRATOS DEL AEROPUERTO

Durante su participación en la 16 Cumbre de Negocios, en Guadalajara, Andrés Manuel López Obrador dijo que no ve motivos para preocuparse por una posible suspensión de las obras del nuevo aeropuerto.

870
0
Compartir

Expansión informó que el Presidente Electo aseguró que no se van a cancelar los contratos de las empresas que lo están construyendo. «El trabajo que están haciendo, lo van a seguir realizando, ya sea en el lago de Texcoco o en Santa Lucia, es lo mismo, no va a haber ningún problema», aseguró.

Además, López Obrador reiteró que los bonos emitidos para la construcción del proyecto están respaldados por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA). «Esa es la garantía que tienen los bonos. No tiene porque haber ningún problema», concluyó.

Por otra parte, el próximo presidente anunció la idea de un acuerdo de cooperación para el desarrollo entre México, Estados Unidos y Canadá. El objetivo es desarrollar el país de sur a norte para detener la migración de los mexicanos y centroamericanos hacia Estados Unidos.

«Vamos por un acuerdo de cooperación para el desarrollo en manera conjunta, con la participación de empresas y de los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá», comentó. Este planteamiento ya se ha hecho al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; y ahora su equipo se encuentra elaborando un plan que también incluirá a países de Centroamérica.

«Queremos desarrollar al país de sur a norte, queremos ir creando cortinas para ir reteniendo a los mexicanos, para que no se vean en la necesidad de migrar, que la migración sea por gusto, no por necesidad», aseguró López Obrador.

Para lograrlo se hará una inversión de más de 30,000 millones de dolares en diversos proyectos, como el tren maya, rehabilitar seis refinerías y construir una más, así como desarrollar el istmo de Tehuantepec para crear las condiciones de la inversión.

«Hemos decidido que toda la franja fronteriza con Estados Unidos sea una zona libre, por lo que se va a bajar el IVA a 8%, el impuesto sobre la renta a 20%, homologar los precios de energéticos y aumentar al doble el salario mínimo. Vamos a crear esta zona como la última cortina, para que no tengan la necesidad de migrar», comentó.