El financiero informó que Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró este miércoles que el costo de cancelar el nuevo aeropuerto en Texcoco no rebasará los 100 mil millones de pesos.

“Con el análisis que hemos hecho, el costo (de cancelación) será menor a 100 mil millones de pesos y seguimos insistiendo que el ahorro por no haber construido el aeropuerto y los costos que eran cada día más altos, vamos a tener un ahorro considerable”, aseguró Jiménez Espriú en entrevista para El Financiero Bloomberg.

“El problema que teníamos está solucionado, el gobierno había adquirido una deuda por 6 mil millones de dólares y una Fibra E por 30 mil millones de pesos”, refirió el secretario.

Jiménez Espriú señaló que tras liquidar la Fibra E del nuevo aeropuerto, ese dinero volverá a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), por lo que no impactará en las finanzas de los trabajadores.

El secretario de Comunicaciones y Transportes señaló que los materiales de la obra en Texcoco servirán para la construcción de las dos pistas en la Base Militar de Santa Lucía y para edificar el ferrocarril conocido como Tren Maya.

“Algunos materiales servirán para la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, algunas otras cosas para la modernización que haremos en el aeropuerto de la Ciudad de México y el material que hay allí, lo emplearemos en otras obras, como puede ser el Tren Maya”, refirió.

El titular de la SCT señaló que desde el 27 de diciembre los contratistas del aeropuerto en Texcoco fueron notificados de la cancelación de las obras y ahora el gobierno trabaja para finiquitar todos los contratos aún vigentes.