Por Jesús Bravo

Este día el peso pierde terreno respecto al dólar por un 0.4 por ciento, el día de ayer cotizaba debajo de la línea de los 20 pesos con 19.93 pesos, el día de hoy cruzó ligeramente la línea con un precio de cotización de 20.01 pesos mexicanos.

El repunte de casos a nivel mundial de la pandemia a causa del virus SARS-COV-2 es la principal razón para la percepción de riesgo en los mercados financieros globales, donde países como Alemania, Estados Unidos, entre otros están viendo como día con día aumentan los contagios, dando pie a un nuevo cierre comercial y volviendo a paralizar la economía de los países.

Otro de los factores que ha influido en el retroceso de la moneda son las noticias sobre la vacuna para la COVID-19, podemos destacar lo sucedido el día de ayer con AstraZeneca y la Universidad de Oxford, reconocieron un posible error en la fabricación de su medicamento, poniendo en duda los resultados de las últimas pruebas preliminares que se realizaron.

Los mercados seguirán girando respecto a lo que suceda con la pandemia que ha afectado al mundo, mientras las empresas farmacéuticas seguirán en busca de la solución definitiva.