La cercanía del puerto tuxpeño con el Valle de México y su conexión logística provocan que las navieras consideren nuevas rutas que abaraten sus costos y optimicen los tiempos.

POR PRESIDENTE/STAFF
Tuxpan, Ver.; MX

 

La compañía marítima SSA México, operadora de Tuxpan Port Terminal, anunció que desde finales de enero opera un nuevo servicio que recorre del puerto de Tuxpan al de Tampa (Florida), Estados Unidos, en 2.5 días, lo cual lo convierte en uno de los más rápidos del mercado.

El servicio de la empresa TransGulf inició su arribo semanal al puerto el 30 de enero pasado.

SSA México informó que la embarcación Aries fue la protagonista del primer arribo; transportaba 891 mil litros de concentrado de jugo de naranja producido en la zona de la Huasteca rumbo a Estados Unidos.

“La nueva oferta es un paso más en la consolidación del puerto de Tuxpan como uno de los puntos económicos más importantes del Golfo”, señaló la compañía de terminales marítimas.

Además la empresa destacó la llegada del primer barco tipo PCC (Pure Car Carrier), o barco especializado en vehículos, que atracó en el muelle de la terminal de contenedores, autos y carga general más joven del país.

El Ephony Ace de la naviera MOL cargó 2285 automóviles provenientes del Bajío mexicano para transportarlos al puerto de Antwerpen, Bélgica.

“La excelente conectividad con las principales plantas armadoras del país, gracias a nuestra ubicación geográfica privilegiada, es un aspecto favorable que de la mano con la mejor infraestructura y una visión enfocada al servicio al cliente fortalecen el posicionamiento de Tuxpan Port Terminal como principal vínculo comercial para la industria automotriz entre nuestro país y el mundo”, apunta SSA México.

VIENE EL PRESIDENTE

Después de que se ha pospuesto algunas veces porque la agenda presidencial no se acomodaba, el mandatario nacional Enrique Peña estará el 2 de marzo en el puerto tuxpeño para inaugurar oficialmente las instalaciones de SSA México.

Además, como un valor estratégico en el panorama portuario nacional, aunque es de inversión privada, el gobierno federal destaca en un anuncio por radio y televisión la puesta en marcha de esta nueva terminal y su importancia logística y de comunicación para el país.

La compañía marítima invirtió más de 360 millones de dólares en la construcción de su terminal, equipándola con tecnología de punta, principalmente para contenedores y vehículos.