De acuerdo a el portal elNacional.cat, de Barcelona, España destaca que después de décadas ganándose la confianza de hogares y servicios de sectores tan importantes como la hostelería o la restauración, el gas natural refuerza aún más su presencia en la industria, que en la actualidad representa alrededor del 60% del total de la demanda de gas natural.

Esta fuente de energía tradicional es una pieza clave de la transición energética en la que está embarcada Europa con la vista puesta en el año 2030. Sus atributos como energía eficiente, versátil y respetuosa con el medio ambiente, están consolidando al gas natural como el aliado perfecto de la industria.

Al mismo tiempo, el gas natural se está consolidando como una energía clave en la generación de electricidad. En momentos en los que la sequía merma la producción de las centrales hidroeléctricas o las condiciones climatológicas empañan la producción de molinos y placas solares, el gas se está posicionando como el recurso más estable, confiable y sostenible que, a la vez, es capaz de responder a la demanda energética con una gran agilidad. Este hecho contribuye a redondear un año 2017 en el que la demanda total de gas natural ha crecido alrededor de un 9%, según los datos de Enagás.

https://www.elnacional.cat/es/branded/gas-natural-transicion-energetica-enagas_226020_102.html