Publicó el porta del forbes.com.mx;

El canciller Luis Videgaray dijo este jueves que hay motivos para ver con “optimismo razonable” la posibilidad de que el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá sobreviva.

“Estamos trabajando para que el Tratado continúe (…) Hoy hay motivos para ver con optimismo razonable (que sobreviva), pero hay que ver todos los escenarios. Hay que estar preparados para un futuro con o sin TLCAN”, dijo el funcionario en entrevista para el programa Despierta, de Televisa.

Los tres países socios negocian la modernización del pacto comercial vigente desde 1994, pero han avanzado poco en los temas más críticos a lo largo de seis rondas de conversaciones.

La séptima ronda de negociaciones del TLCAN se llevará a cabo en la Ciudad de México del 25 de febrero al 5 de marzo. Las conversaciones debían concluir a finales de marzo, una fecha límite que según funcionarios podría ser extendida.

Por otra parte, Videgaray afirmó que se está planeando una reunión entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump, aunque aún no se ha determinado ni la fecha ni el lugar para el encuentro.

El canciller se encuentra en una visita de trabajo en Washington, donde se ha reunido con funcionarios estadounidenses, entre ellos los secretarios de Comercio y Energía, Wilbur Ross y Rick Perry, respectivamente, así como Jared Kushner, yerno y asesor de Trump.

 

https://www.forbes.com.mx/videgaray-ve-optimismo-razonable-en-supervivencia-del-tlcan/