Las reformas a la ley que rige las aseguradoras permitieron modernizar el sector y crecer en asegurados.

Ciudad de México; MX
Presidente/Staff

 

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, aseguró que el sector de las aseguradoras en México se ha convertido en un enorme inversionista institucional, con activos por más de un billón de pesos, invertidos en diferentes proyectos que le han permitido al país financiar obras de infraestructura.

En la apertura de la Convención de Aseguradores (AMIS) número 28, el titular de SHCP estableció que la fortaleza y la solvencia del sector le han permitido a las familias y a la economía hacer frente a siniestros a los que nos exponemos diariamente, así como a fenómenos naturales como los sismos del año pasado.

Detalló que esa fortaleza y agilidad se puso a prueba reaccionando ante los sismos de septiembre pasado, los cuales provocaron casi 75 mil siniestros, por un monto estimado de daños de 30 mil 685 millones de pesos.

De esta cantidad, explicó, ya se pagaron dos terceras partes de los siniestros y todo esto se ha hecho sin poner en entredicho la solvencia y solidez del sector. “Los eventos no fueron menores, tuvieron un impacto enorme en la población”.

González Anaya dijo que si bien los daños que ocurrieron en la infraestructura pública han sido cubiertos en la parte de seguros, los daños a las casas de las personas fueron enormes, pues se cayeron decenas de miles de casas y muchas de las cuales no estaban aseguradas.

Washington

El Titular de las finanzas públicas sostuvo diversos encuentros bilaterales, destacando una reunión privada con Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de los Estados Unidos.

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, estuvo en Washington en las llamadas Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Dentro de las reuniones, la Secretaría de Hacienda destacó el encuentro privado con Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, donde se trataron diversos temas de la agenda financiera bilateral.

El Titular de las Finanzas Públicas de México también participó en las primeras reuniones del FMI y en otros encuentros privados, además de reunirse con sus homólogos de otros países, además de asistir a la Reunión de Ministros y Gobernadores de Bancos Centrales del G20.

González Anaya asistió a una mesa de análisis, organizada en el marco de las Reuniones de Primavera del FMI y el BM, con el tema de la volatilidad de los precios internacionales del petróleo, teniendo como moderador a Alejandro Werner, Director para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional.

México, dijo el secretario se ha preparado desde hace varios años, con una profunda Reforma Energética y con cambios y adecuaciones en el manejo de las finanzas públicas para depender cada vez en menor medida de los ingresos petroleros.