Para mantener el liderazgo la compañía convocó al primer Hackathon InnovAcción TeleVía que reunió a creativos, expertos, aficionados y desarrolladores de negocios en la CDMX para que presentaran sus mejores ideas en soluciones

Ciudad de México; MX

 

Frente al reto de movilidad sustentable, seguridad y cuidado del medio ambiente en la Ciudad de México y el Estado de México, que concentra más de la tercera parte de vehículos de todo el país, TeleVía analiza desarrollar inteligencia artificial a través de su sistema de pago en autopistas que beneficie a usuarios que cuiden el medio ambiente, además de impulsar un complemento que permita con una sola tarjeta acceder a todos los medios de transporte en donde opera.

TeleVía es el operador del sistema de pago electrónico más innovador y confiable para las autopistas del país.

El reto Hackathon InnovAcción TeleVía consistió en

  • Aprovechamiento de la data generada por clientes y no clientes de TeleVía.
  • Comunicación efectiva de la información de valor en relación con el transporte y medio ambiente.
  • Mejora de la infraestructura y la tecnología de las autopistas para mejorar el entorno.

Los equipos presentaron sus ideas mediante un elevator pitch donde tres propuestas fueron elegidas como las ganadoras:

  1. El equipo Blank! conformado por Alejandro, Jorge André, Luis Eduardo y Víctor Alonso, propusieron un complemento que integrado a la aplicación móvil de TeleVía, reúna a todos los medios de transporte público de la ciudad para que el usuario acceda a ellos a través de Bluetooth, eliminando así la necesidad de tener una tarjeta por cada medio de transporte.
  2. El equipo PingUp conformado por Alejandro, Eduardo, Martha Lucero, Mauricio y Víctor presentaron TeleMuévete, una propuesta que busca darle a los mexicanos más y mejores opciones de movilidad, de seguridad y para mejorar la experiencia de usuario al transportarse en la ciudad.
  3. El equipo conformado por Miguel Ángel, Gonzalo, Pedro Alberto, Samantha y Tania presentaron la solución TeleCoin, una propuesta que fomenta la sustentabilidad a través de un sistema que permite ganar puntos al realizar acciones a favor del medio ambiente y perfilando a los usuarios con inteligencia artificial.

 

“En TeleVía, no estamos dispuestos a imitar, estamos decididos a innovar, a sacudir por completo las reglas del mercado, a apostar por lo disruptivo, a emprender sin importar las adversidades y los retos que enfrentemos. Seamos hoy el agente de cambio y la mente creativa del presente para el mañana”

Rodrigo Bernal
Director General de TeleVía.