Confía el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, que el viernes EU y Canadá alcancen acuerdo, aunque Trump dijo que no lo necesitan y el Primer Ministro canadiense Trudeau, que no firman si no gana su país.

De acuerdo a un información que publica el periódico Excelsior esta mañana, el titular de la SE asegura que ambas naciones intentan destrabar sus diferencias en la modernización del TLCAN; resalta acuerdo logrado entre México y EU

Guajardo dijo el martes que “esperaría» que Estados Unidos y Canadá alcancen un acuerdo para el viernes en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Washington y Ottawa están haciendo los últimos esfuerzos por zanjar sus diferencias en la modernización del pacto, después de los avances logrados entre Estados Unidos y México la semana pasada.

Excelsior agregó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la semana pasada un acuerdo con México en el marco de la renegociación del TLCAN, pero dijo el sábado que no era necesario incluir a Canadá.

Sin embargo, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo el martes que Canadá no depondrá sus demandas clave en las conversaciones.