El nombrado jefe de la Oficina del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, considera que para este año y el siguiente la economía crezca 1.8% y a lo largo del próximo sexenio alcanza en promedio 4 por ciento.

Las cifras se aproximan a las que el Banco de México ha establecido para los siguientes 12 meses, pero que contrae la economía y aumenta la inflación.

Alfonso Romo es optimista y establece que serán nuevas inversiones las que llegarán a México, el cual quieren convertir en un paraíso para inversionistas.

Entrevistado por reporteros en la Ciudad de México, en el marco de la comida de los 300 líderes, el asesor de negocios, y uno de los principales inversionistas asentado en Nuevo León, adelanta que la economía de México alcanzará un crecimiento de 4% en promedio durante el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Para no comprometer los números en un entorno que no será fácil para el nuevo Ejecutivo federal en el inicio de su sexenio, el próximo Jefe de la Oficina del Presidente, considera que el crecimiento dependerá de la evolución de los primeros años del gobierno de AMLO.

Recalca que no habrá nuevos impuestos ni se aumentarán los que ya existen.