El financiero informó

Al ser pioneros en el despliegue de tecnologías de última generación en conectividad como las que ofrecen Telmex y Telcel a través de Macronet y Giga Red, también América Móvil será la primera en ofrecer servicios de 5G en México, aseguró este viernes Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de la compañía.

En el marco de la inauguración de la edición 2018 de México Siglo XXI, el empresario señaló que esto es posible gracias a que el operador de telecomunicaciones siempre se ha mantenido a la vanguardia tecnológica, al llevar cobertura y servicios a todo el territorio nacional.

“Hemos sido pioneros en el desarrollo del prepago, en desplegar las últimas tecnologías y seremos lo primeros en 5G, detonando la conexión ya no solo entre personas, sino también entre las cosas, y que nos permitirá contar, por ejemplo, con autos autónomos, casas y con ciudades inteligentes”, dijo.

En su exposición, Slim Domit destacó la ‘visión transformadora’ en la telefonía celular del ingeniero Carlos Slim Helú, a quien refirió como el inventor de la telefonía móvil de prepago con el objetivo de hacerla más accesible, gracias a lo que, aseguró, el 80 por ciento de los usuarios de telefonía móvil a nivel mundial está conectadas actualmente a esa modalidad.

Asimismo, el empresario hizo referencia al rol de Telmex y Telcel dentro del sector telecom en el mercado mexicano, así como la inversión destinada y el impacto que ha tenido en la oferta de servicios.

“Telmex y Telcel han reflejado la productividad de la actualización tecnológica, el crecimiento y eficiencia en la reducción constante de los precios de sus servicios, sustancialmente menores a los de Estados Unidos y entre los 5 más bajos del mundo desde hace más de una década, todo esto soportado con programas de inversión muy fuertes y continuos”, subrayó.

En referencia a los avances tecnológicos, comentó que la era digital, a diferencia de las anteriores -agrícola e industrial-, está transformando todas las áreas de actividad, en donde las telecomunicaciones son el sistema nervioso, algo que, afirmó, América Móvil asumió desde su incursión en el sector.