El Finaciero publicó que Andrés Manuel López Obrador, destacó el gran desafío que implicará la sinergia del sector privado, público y social para poner en marcha el programa Jóvenes Construyendo El Futuro.

No podríamos hacerlo solo con el sector público, se necesita la participación del sector privado y el sector social, por eso fue acertado el que se pensara en distribuir los 2 millones 300 mil jóvenes que van a trabajar y estudiar el próximo año», apuntó López Obrador durante la presentación del programa.

AMLO señaló que lo que el proyecto busca es «fortalecer la vocación productiva, el que se pueda inducir a los jóvenes al trabajo, a la producción y esto está estrechamente vinculado con el sector privado; tenemos que apoyarnos en la estructura productiva que existe en el país, los maestros y las empresas del sector privado».

Es un reto porque no es un programa experimental, «no se trata de echar a andar un programa para que veamos cómo funciona en la montañas, en una región o en colonias marginadas en el Valle de México para mil, 5 mil, 20 mil estudiantes… Estamos hablando de 2 mill 300 mil jóvenes para el año próximo».