Forbes informa que muchos predicen que México puede ser una de las 7 principales economías del mundo, pero para que sea una potencia necesita romper creencias y paradigmas.

“Nosotros construimos nuestro país en base a creencias. Para que el país avance debe romper algunas creencias o paradigmas para ser la séptima potencia mundial”, destacó Salvador Alva, presidente del Tec de Monterrey durante la inauguración del foro “México: el país del sí”.

De acuerdo con el presidente del Tec de Monterrey, es necesario trabajar y diferenciarse en cuatro rubros:

  1. Talento. Crear talento pujante comprometido y capaz.
  2. Emprender. Impulsar y mantener un espíritu vibrante de emprendimiento.
  3. Oportunidades. Fomentar un país para vivir seguros y llenos de oportunidades.
  4. Empresas. Es fundamental crear un ecosistema estable para las empresas.

“Los jóvenes son el elemento más importante para que Mexico sea potencia mundial”, dijo Alva.

La amabilidad, trabajo en equipo, innovación, honestidad y respeto e inclusión, así como la meritocracia, son valores que deben de fomentarse en los líderes del futuro, resaltó.

Desde su punto de vista, la competencia mundial es muy intensa, ya que todas las economías están pensando convertirse en la séptima potencia económica.

Para lograr posicionar a México, agregó, es necesario formar líderes que inspiren para pensar en lo que se puede ser, que rompa paradigmas y se enfoque en el talento, gobiernos digitales, ciudades divertidas y seguras y fomentar el emprendimiento.

Cuatro factores para hacer de México una potencia mundial