El Financiero informa que AMLO en su segundo Diálogo por La Paz, la Verdad y la Justicia, afirmó que “la mayoría de los mexicanos decidió buscar un cambio verdadero, una transformación y eso es lo que nos tiene aquí, vamos, entre todos, a sacar a nuestro querido México de esta profunda crisis… Les aseguro que van a haber cambios, que no va a ser lo mismo».

En ese sentido indicó que el diálogo se mantendrá durante la próxima administración federal y será la Secretaría de Gobernación la encargada de escuchar y cumplir con las demandas justas, «la Secretaría de Gobernación va a estar exclusivamente para que haya justicia».

Ante el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, señaló que al llegar a la Presidencia de la República pedirá perdón a las víctimas de la violencia y se comprometerá a la justicia «en todo lo que humanamente esté de su parte».

«Olvido no, perdón sí, este es mi planteamiento. Respeto a los que dicen no al perdón ni al olvido, los entiendo, los comprendo, yo tengo otra convicción y podemos ponernos de acuerdo», dijo y reiteró que «el gobierno va a ser del pueblo, con el pueblo y para el pueblo”.

Los familiares, quienes escuchaban atentos su discurso, aprovechaban algunos momentos para pedir justicia, mientras el presidente electo refrendó que no le fallará al pueblo y cumplirá sus compromisos porque no tiene ningún compromiso con grupos de interés.

Indicó que cambiará la política económica y el presupuesto llegará a todos para atender las causas que generaron la violencia, además de que los jóvenes tendrán derecho al trabajo, los estudiantes la oportunidad de ingresas a la escuela y se les apoyará para que no sean presa fácil de la delincuencia.