Excélsior informa en su página web que el Gobernador José Antonio Gali Fayad presentó el Título Profesional Electrónico en el estado, a través del cual los egresados de las universidades públicas y privadas podrán obtener el documento que valida sus estudios y la cédula profesional, en tres días.

El mandatario estatal señaló en un comunicado que con la Estrategia Digital Nacional se dan pasos firmes en la transformación del estado y el país, mediante la aplicación de la tecnología.

Sostuvo que el estado se ha consolidado como un ejemplo nacional en materia educativa por la adopción de herramientas digitales.

A su vez, el director general de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Israel Barrios Hernández, destacó que Puebla es la primera entidad federativa en alinearse a la sistematización y modernización para el registro del título profesional electrónico.

Detalló que Morelos, Colima y el Estado de México también se incorporarán a este esquema e indicó que el objetivo es que a partir del próximo 1 de octubre todas las instituciones educativas del país cuenten con el mecanismo.

En tanto, el secretario de Educación Pública estatal, Ignacio Alvízar Linares, subrayó que con la puesta en marcha del sistema de titulación electrónica, se materializan los esfuerzos que realizan los gobiernos federal y estatal, así como las instituciones de educación superior para colocar de nuevo a Puebla como referente nacional y a la vanguardia en materia educativa.