Forbes informa que petróleos Mexicanos (Pemex) comprará 100,000 barriles de petróleo ligero diarios en Estados Unidos, a partir de octubre de 2018.

“Lo que va a resultar más conveniente es en el Golfo de México del lado norteamericano, donde hay crudo ligero, y es una tarea que le hemos encargado a PMI”, reveló, el director general de la petrolera mexicana, Carlos Treviño, tras su participación en el Congreso Mexicano del Petróleo (CMP).

El directivo detalló que han hecho pruebas con muchos crudos para darle opciones al trader PMI y encuentren la más conveniente.

El hidrocarburo ligero será procesado en la refinería de Salina Cruz, cuya capacidad para procesar pesados es más limitada.

“Para mejorar la dieta, tenemos que importar el crudo, eso nos va a permitir elevar el volumen procesado y obtener el margen de refinación”.

Incumplirá meta de producción

Pemex también reconoció que  incumplirá su meta de petróleo durante 2018.

“Desgraciadamente, va a ser imposible alcanzar la meta que teníamos programada”, admitió Treviño, aunque declinó dar la cifra esperada para este año.

“Estamos haciendo actividad para tratar de recuperar la producción”, agregó.

Forbes México publicó anteriormente que Pemex redujo su meta petrolera de 2.03 millones a 1.97 millones de barriles por día en 2019, pero afirmó que este año la mantendría

En agosto, la producción petrolera tocónsu nivel más bajo del año, 1.81 millones de barriles de petróleo diarios.

La razón detrás del incumplimiento fue la inundación del campo Xanab, ubicado en el litoral Tabasco.

Sobre la refinería de Madero, que actualmente se encuentra detenida por un error de planeación en los mantenimientos y falta de equipo, el director general de Pemex adelantó que reiniciará operaciones en octubre y procesará cerca de 100,000 barriles diarios.

https://www.forbes.com.mx/pemex-alista-la-importacion-de-petroleo-de-estados-unidos/