Expansión publicó que el peso mexicano opera en su mejor nivel desde el 8 de agosto luego de que Estados Unidos y Canadá lograron un acuerdo de comercio y así continuaron con el pacto comercial trilateral con México después de más de un año de negociaciones.

El nuevo acuerdo se llamará USMCA (United States-Mexico-Canada Agreement, por sus siglas en inglés), y funcionarios estadounidenses esperan que su firma se lleve a cabo a fines de noviembre para luego pasar a consideración del Congreso de ese país.

Al mayoreo, la moneda mexicana se vende este lunes en 18.5927 pesos lo que significa una ganancia de 0.66% ante el dólar y respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico).

El dólar canadiense también registra ganancias de 0.76% al cotizar en 1.2810 dólares canadienses por dólar.

Estados Unidos y Canadá sellaron este domingo un acuerdo de último minuto para rescatar el TLCAN como un pacto trilateral, que incluye a México, salvando una zona de comercio abierto de tres países y 1.2 billones de dólares. En una declaración conjunta, las dos naciones dijeron que el nuevo pacto, USMCA, “daría como resultado mercados más libres, un comercio más justo y un crecimiento económico robusto en nuestra región”.