Excélsior informa que  Autoridades y miembros del sector financiero pusieron en marcha las actividades de la 11 edición de la Semana Nacional de Educación Financiera.

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, aseguró que cada vez más personas confían en el sistema financiero mexicano, lo que contribuye con el bienestar de las familias y un mayor desarrollo económico.

“En los últimos años, los usuarios han aumentado casi cuatro millones de adultos al año, lo que significa la modernización y confianza que los usuarios van teniendo en el sistema financiero, sustituyendo medios de pago tradicionales por electrónicos”, aseguró.

Enrique Zorrilla, vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), dijo que los bancos se han convertido en pieza clave en el impulso a la educación financiera del país.

“Estamos convencidos de que la educación financiera no tiene impacto simple sino multidireccional, no llega sólo a una persona, sino si se despierta el interés, una persona compartirá su experiencia con los integrantes de su entorno”, explicó.

En su participación en la ceremonia de inauguración, el también director general de Scotiabank resaltó que ha habido un creciente número de bancos que han sumado ofertas y programas de educación financiera, de tal modo que el bancario es el sector con el mayor número de actividades y oferta educativa.

Como gremio, explicó que cuentan con un programa de educación financiera de la ABM en donde alrededor de 50 mil personas que se han beneficiado.

Adelantó que la asociación ya se encuentra en pláticas con un organismo internacional para desarrollar un módulo de finanzas verdes, pues es claro que para el sector es indispensable que la educación se considere como un derecho natural.

Este año está confirmada la participación de 56 instituciones en la Semana Nacional de Educación Financiera, 34 de las cuales son del sector privado y 22 del sector público.

Además, 17 de las instituciones participantes forman parte del Comité de Educación Financiera de la ABM y 6 bancos han programado 400 actividades, obras, interactivos, entre otras actividades en 9 estados de la República Mexicana.

Mario di Costanzo, presidente de la Condusef prevé que la afluencia al evento sea mayor a 75 mil personas.