Forbes informa que el peso operaba errático este martes en medio de un incremento en las tensiones de Estados Unidos con Arabia Saudita y con China, lo cual aumenta el apetito por activos de refugio, como el yen japonés.

La moneda cotiza en 19.3915 por dólar, con una ganancia de 0.09%, frente a los 19.4080 del precio de referencia de Reuters del lunes. Más temprano, el peso se depreció hasta los 19.4547 por dólar, su nivel más bajo en más de seis semanas.

La baja del peso se explica por una combinación de los riesgos globales exacerbados por elementos locales, explicó a Reuters el director de inviersión (CIO) para mercados emergentes de UBS Wealth Management, Jorge Mariscal.

Por el lado local, crece la preocupación de inversionistas por una próxima consulta pública que decidirá el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se construye en la periferia de la capital del país.

“Lo que les preocupa es la legitimización de este procedimiento, que no es transparente”, dijo.

Santander, por su parte, dijo en un reporte que hacia adelante serán importantes para la moneda los datos económicos de Estados Unidos y el resultado de la consulta sobre la terminal aérea.