Excélsior informó que en una inusual buena noticia sobre el medio ambiente —la prueba de que acciones globales organizadas sí tienen un efecto importante— la Organización de las Naciones Unidas anunció este lunes que la capa de ozono, que durante décadas tuvo daños significativos a causa de la actividad humana, está en camino a recuperarse.

Incluso, partes de la capa de ozono podrán recuperarse por completo cerca del año 2030, según el reporte de la organización global. Y si las acciones de saneamiento continúan, toda la capa de ozono —incluidos los fragmentos altamente desgastados cerca de los polos del planeta— podría recuperarse en su totalidad para el 2060.

La recuperación paulatina de la capa de ozono es la consecuencia del Protocolo de Montreal, un acuerdo global firmado en 1987, cuando 197 naciones se comprometieron a disminuir drásticamente el uso de fluorocarbonos y otros gases dañinos para la atmósfera. El tratado fue descrito en su momento como «la acción global más exitosa en la historia del cuidado del medio ambiente».

Nota completa en la siguiente liga:

https://www.excelsior.com.mx/global/la-capa-de-ozono-se-esta-recuperando-onu/1276616