Expansión informó que el avión presidencial Boeing 787-8 Dreamliner José María Morelos y Pavón, que adquirió el gobierno durante la administración de Enrique Peña Nieto, tiene al menos 14 intenciones de compra provenientes de ocho países.

Así lo reveló Jorge Mendoza Sánchez, titular del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional. Actualmente, la aeronave se encuentra en Estados Unidos para su mantenimiento y preservación.

Para el proceso de venta, Banobras firmó en febrero un convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para brindar asistencia técnica previo a la comercialización de la aeronave, y en marzo se abrió el registro para potenciales compradores en el sitio web del organismo internacional.

Lee: 10 datos para recordar el avión presidencial que usó Peña

Mendoza Sánchez explicó que en mayo concluirá el análisis de mercado para la venta de la aeronave, así como el avalúo, para proceder con la venta del avión presidencial.

Para la venta ello, aún se tiene que determinar el mejor mecanismo para la enajenación del avión presidencial, el cual seguramente será un proceso competitivo, con el fin de asegurar las mejores condiciones para este proceso.

La aeronave se compró en noviembre de 2012 y tuvo un costo de 218.7 millones de dólares.

Con información de Notimex.