Bitcoin repunta y está cerca de su máximo histórico

Jesús Bravo
Las monedas digitales están teniendo un repunte en este último trimestre del año, siendo el bitcoin la más sólida y con mejores resultados, tan sólo en la ultima semana su valor ha aumentado un 10%, pasando de un precio de cotización de $16,556USD el día 16 de noviembre a $18,347USD con 7 días de diferencia.

Las también llamadas criptomonedas se volvieron una alternativa denominada como poco fiable por parte de las instituciones bancarias tradicionales, sin embargo su popularidad se ha ido extendiendo con el paso de los años.

Dentro de las principales monedas electrónica se encuentran Bitcoin como la más conocida seguida de otras muy importantes como Ethereum la segunda por mayor capitalización, con un comportamiento que suele ser en línea con el Bitcoin, Ethereum ha aumentado sus ganancias en un 25% en solo los últimos tres días.

Las autodenominadas monedas alternativas día a día ganan un espacio dentro del mercado digital, dando a los usuarios una opción más para realizar inversiones, con rendimientos bastante llamativos, pero como todo producto en desarrollo con áreas grises que deberán ser atendidas si se busca una permanencia en el mercado global.