Jesús Bravo

Debido a la pandemia de COVID-19 la empresa Best Buy decidió retirarse del mercado mexicano. Este martes, la cadena de tiendas de tecnología estadounidense, anunció a sus inversionistas que tras 13 años de presencia en México saldrá de este mercado.

Best Buy cerrará las 41 sucursales que tiene en el país a partir del 31 de Diciembre de 2020, ya que el negocio se ha vuelto casi inviable por los efectos de la pandemia.

“Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos alcanzado en Best Buy México: construimos un equipo extraordinario y establecimos una cultura excepcional. Transformamos la manera en que los mexicanos interactúan y se inspiran con la tecnología, acercándola a millones de familias para mejorar sus vidas. Construimos la marca #1 en tecnología, con diferenciadores icónicos y el cliente nos ha honrado con una creciente participación de mercado”, declaró Fernando Silva, presidente de Best Buy México.

La firma norteamericana aseguró que dará ayuda y soporte a su personal, prometiendo que las condiciones de la conclusión de la relación laboral entre los trabajadores y la empresa será más favorable a las establecidas por la ley mexicana. Asimismo, cubrirá el seguro de vida de todo su personal para el 2021 y extenderá el Seguro de Gastos Médicos Mayores a los colaboradores que lo tienen durante el mismo plazo. Y, ofrecerá talleres a sus empleados para el uso efectivo de las diferentes plataformas de búsqueda de empleo, creación de currículums, así como simulaciones de entrevistas de trabajo.