Jesús Bravo

En conferencia el director del IMSS Zoé Robledo, dio a conocer un nuevo apoyo que se dará a las familias víctimas de la enfermedad COVID-19 que comprueben el deceso de su familiar, esto por instrucciones de Andrés Manuel López Obrador.

El apoyo constará en la entrega de $11,460 pesos para gastos funerarios, el procedimiento de acuerdo a lo explicado por el titular del Seguro Social constará en comprobar que el familiar directo falleció por el virus SARS-CoV-2 mediante documentos que lo acrediten, así como el parentesco entre el finado y el familiar que presenta la solicitud.

«La pandemia es causante que hoy un gran número de familias tengan la pena de haber perdido a un ser querido y que además enfrenten gastos inesperados, por el cuidado del familiar y de los servicios funerarios», comentó Zoé Robledo durante la conferencia.

A partir del día 2 de diciembre se pone en función el portal www.deudoscovid.gob.mx donde la familia directa del difunto podrá hacer la solicitud del apoyo funerario, además Robledo resaltó que este será un apoyo universal con lo cual se busca llegar a todas la familias que lo soliciten.