Por Jesús Bravo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mantiene firme en no reconocer aún el triunfo de Joe Biden, pues espera que las autoridades de Estados Unidos definan oficialmente al próximo presidente de ese país para expresarle su reconocimiento. Por su parte, Donald Trump, actual presidente de EE.UU. a través de su cuenta de Twitter autorizó el inicio de la transición en el poder.

En conferencia de prensa, el titular del ejecutivo comentó “No hay porque adelantar tiempos, cuando termine el proceso electoral de Estados Unidos nos vamos a pronunciar. No tenemos problema con ningún gobierno o partido del extranjero, lo que queremos es ceñirnos a la política de principios que se abandonó durante mucho tiempo en materia de relaciones internacionales”.

Desde Palacio Nacional, el mandatario López Obrador aseguró que no hay nada que temer porque México mantendrá una política de cooperación con el gobierno de Estados Unidos. “Vamos a mantener esta política de respeto mutuo, no hay diferencias con nadie y hemos llevado una muy buena relación con el gobierno del presidente Trump, y esperemos de acuerdo con lo que decidan las instancias legales en Estados Unidos, que quien sea declarado ganador, mantenga con nosotros una buena relación”, dijo.