Por Jesús Bravo

De acuerdo a un comunicado emitido por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en su último Reporte Económico Trimestral el cual comprende el periodo del mes de julio a septiembre del presente año, presentan números positivos en el número de empleados inscritos en el instituto.

Con un incremento del 2.7% en el mes dentro del periodo antes mencionado, el Infonavit confirma la recuperación de los empleos, para tener un número de empleos formales de poco más de 19.7 millones a poco de terminar el año.

En el mismo reporte también se señala que los sectores más afectados en los últimos meses a cause de la COVID-19 fueron el de la construcción y los servicios, el primero mostró signos de recuperación pero no ha sido muy significativo, sin embargo el sector de los servicios ha mostrado una recuperación bastante alentadora desde el mes de junio, esto como resultado de la reapertura económica paulatina que se ha dado en el país.

Basado en un análisis hecho por el organismo federal los pronósticos a los próximos 6 meses apuntan a un crecimiento en los sectores de agricultura, industria de la transformación y servicios sociales.