Por Jesús Bravo

En la conferencia matutina que tuvo como sede Palacio Nacional, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador habló sobre los obstáculos que se han presentado en el país bajo su administración, donde destacó tres puntos como los de mayor relevancia.

A pocas horas de cumplir dos años como titular del poder ejecutivo, AMLO dejó claro que el virus SARS-COV-2 ha sido el principal reto a vencer, la pandemia ha dejado 105 mil 665 muertos a nivel nacional, una cifra muy dolorosa de acuerdo a lo expresado en la conferencia de prensa por el presidente.

Otro de los temas que ha sido un reto a superar es la crisis económica, un asunto que también va de la mano con la pandemia por COVID-19 en nuestro país, ya que esta causó el cierre de empresas de manera temporal las más afortunadas y muchas otras de manera definitiva, sin embargo Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ha enfrentado bien por efecto de no seguir la fórmula de las gestiones antecesoras a la suya.

Y el tercer obstáculo que enfrenta son los constantes ataques de algunos medios de comunicación y la reacción de los grupos conservadores frente a las acciones tomadas por la 4T.