Por Jesús Bravo

Una corte federal desestimó las denuncias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que alegaba que la elección presidencial fue injusta y se negó a bloquear la certificación de la victoria de Joe Biden en el estado clave de Pensilvania.

«Las elecciones libres y justas son el elemento vital de nuestra democracia. Las acusaciones de que son injustas son graves. Pero calificar una elección como injusta no significa que lo sea», escribió Stephanos Bibas en nombre de un panel de tres jueces. “Los cargos requieren acusaciones específicas y luego pruebas. No tenemos ninguna de las dos aquí”, agregó.

La confirmación del resultado que da como ganador a Joe Biden, con una ventaja de más de 80 mil votos sobre Donald Trump, fue anunciada este martes por el gobernador de este estado clave en la contienda por la Casa Blanca, Tom Wolf, quien agradeció a los encargados del conteo de votos por lo que, a su juicio, fue una elección “imparcial y libre en un momento increíblemente difícil”.

“Hoy @PAStateDept certificó los resultados de las elecciones del 3 de noviembre en Pensilvania para presidente y vicepresidente de los Estados Unidos. Como lo requiere la ley federal, firmé el Certificado de Verificación para la lista de electores de Joe Biden y Kamala Harris”, señaló Wolf en la red social Twitter.
Sin embargo, el presidente Trump sigue dudando de la validez de la victoria de su rival demócrata Joe Biden y el jueves insistió en que hubo “fraude”.