Por Jesús Bravo

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció a los miembros de su equipo económico, entre los que figura la expresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, como secretaria del Tesoro. «Janet Yellen ha sido nominada como secretaria del Tesoro. Si es confirmada (por el Senado), será la primera mujer en dirigir el Departamento del Tesoro en sus 231 años de historia», dijo el equipo de transición de Biden en un comunicado.

Entre los elegidos por el demócrata también se encuentran, Wally Adeyemo, como subsecretario del Tesoro, Neera Tanden, como directora de la Oficina de Administración y Presupuesto, Cecilia Rouse, para la presidencia del Consejo de Asesores Económicos, y Jared Bernstein y Heather Boushey, como miembros del Consejo de Asesores Económicos.

“Este equipo está compuesto por servidores públicos innovadores respetados y probados que ayudarán a las comunidades más afectadas por el covid-19 y abordarán las desigualdades estructurales en nuestra economía”, se lee en una declaración de Joe Biden incluida en el comunicado.

El presidente electo agregó que “a medida que nos ponemos a trabajar para controlar el virus, este es el equipo que brindará un alivio económico inmediato al pueblo estadounidense durante esta crisis económica y nos ayudará a reconstruir nuestra economía mejor que nunca” e indicó que “trabajarán incansablemente para garantizar que todos los estadounidenses disfruten de un retorno justo por su trabajo y la misma oportunidad de salir adelante, y que nuestros negocios puedan prosperar y superar al resto del mundo”.