Jesús Bravo

Continúan los problemas para Interjet al cancelar la totalidad de sus vuelos quien tenía contemplado al menos nueve operaciones de salida, más aquellos que venían de las diferentes ciudades del país como Cancún, Cozumel, Guadalajara y Monterrey, sumando con esto tres días sin operaciones; de acuerdo con el portal del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

El fin de semana pasado, la aerolínea dejó de realizar sus vuelos debido a que no pagó por el combustible para sus vuelos y argumentó a sus pasajeros que sus aviones Sukhoi Superjet 100 estaban en mantenimiento. Sin embargo, la empresa informó ayer a todas las tripulaciones que tampoco operaría sus vuelos de este lunes debido a que no contaba con combustible para operarlos, así como al personal del Aeropuerto Internacional de Cancún que operaría hasta mañana los vuelos desde y hacia este destino.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) dio a conocer que la aerolínea no había realizado el pago para obtener la turbosina para sus operaciones.

Alejandro del Valle, socio de la compañía, ha confirmado recientemente que la compañía está operando con solo cuatro aviones, lo que impide avanzar a una empresa de más de cinco mil empleados que además amenazan con ir a la huelga por el impago de sus salarios. Y, es que Interjet ha pasado de realizar 350 operaciones diarias antes de la pandemia a unos 26 vuelos al día que opera con cuatro aeronaves en la actualidad.

Esta no es la primera vez que la compañía tiene problemas, pues el pasado 1 y 2 de noviembre también canceló todas sus operaciones.