Por Jesús Bravo

En conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en sus dos años de Gobierno, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recuperó 700 mil millones de pesos al no permitir defraudación fiscal.

López Obrador, comentó “¿saben cuánto ingresó a la hacienda pública en dos años por no permitir la evasión, la defraudación fiscal? 700 mil millones de pesos”. El mandatario explicó que algunos empresarios evadían impuestos de manera impune, “no pagaban impuestos los machuchones, los chipocludos”. “¡Imagínense! 700 mil millones… Por eso no tenemos que subir impuestos, no hay gasolinazos. Cuando se había visto eso, pero es por no permitir la corrupción, el influyentismo”, dijo.

El presidente de la República afirmó en la conferencia matutina que «es muy importante que el sector empresarial está ayudando en este propósito, que haya reglas claras. Nos están ayudando sobre todo en los asuntos fiscales, la mayoría de los empresarios se está desligando y no protegen a factureros. «Y toda la carga siempre es para un grupo y hay privilegiados que no pagan nada, parte de la oposición que tenemos tiene que ver con eso: el que ahora ya no se permite la evasión fiscal y estamos actuando de forma conjunta con el sector empresarial», destacó.