Por Jesús Bravo

Kiril Dmítriev, director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), habló del precio de la vacuna rusa durante su presentación ante la ONU.

Dmítriev destacó que «el precio de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V será de menos de 10 dólares la dosis», y añadió que el fármaco «estará disponible para otros países de cara a la vacunación masiva a partir del próximo año».

Asimismo, el director de la RDIF dijo «hablé de precio, de logística, y no es de extrañar que más de 40 países, que representan más del 50% de la población mundial, ya hayan encargado la vacuna Sputnik V. Hemos recibido pedidos de más de 1.200 millones de dosis. Trabajaremos en su producción en asociación con la India, China, Corea del Sur, Argentina y otros países». En este contexto, indicó que el RDIF ha presentado solicitudes para la aprobación de la vacuna Sputnik V ante los reguladores de 40 países. «Además, estamos estableciendo la cooperación y queremos compartir nuestras tecnologías con todos los países interesados», señaló.

El director Dmítriev, concluyó que «ninguna vacuna puede resolver el problema global. Necesitamos una selección de vacunas: diferentes vacunas deben trabajar juntas”.

Por otro lado, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó este 2 de diciembre empezar la próxima semana la vacunación a gran escala contra el coronavirus con el fármaco Sputnik V, que será gratuito para la población y tendrá carácter voluntario.