Por Jesús Bravo

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, informó que les pedirá a los estadounidenses que usen mascarillas durante sus primeros 100 días en el cargo para reducir la propagación del COVID-19. En ese sentido, Biden, tiene la intención de decretar el uso de la mascarilla como obligatorio dentro de los espacios públicos, como edificios federales, o en el transporte interestatal, como autobuses o aviones. Cabe mencionar que Estados Unidos ha registrado las cifras más altas por COVID-19 en el mundo, 14,1 millones de casos y 276.000 muertes.

Por otra parte, el demócrata ha confirmado que el principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en el país, Anthony Fauci, continuaría asesorando a la próxima Administración demócrata. «Le pedí que permaneciera exactamente en el mismo puesto que tuvo con los últimos presidentes, y le pedí que también fuera mi asesor médico en jefe y parte del equipo COVID-19», reveló Biden. Asimismo, el propio Fauci ha confirmado este viernes que ha aceptado la oferta del demócrata.

De igual manera, el mandatario mencionó las «asombrosamente bajas» expectativas que una parte de la población estadounidense tiene en relación a la efectividad de la vacuna y ha anunciado que en cuanto Fauci considere que es segura, él mismo se someterá a ella ante la audiencia. «La gente ha perdido la fe en la capacidad de la vacuna. Las cifras son asombrosamente bajas, y el ejemplo del presidente y la vicepresidenta es importante», expresó Joe Biden.