Por Jesús Bravo

En su tradicional conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que propondrá a Tatiana Clouthier Carrillo para tomar el puesto titular en la Secretaría de Economía (SE), un nombramiento que tendrá que ser ratificado por la Cámara de Senadores.

Este movimiento se da ya que la actual secretaria de Economía Graciela Márquez Colín será propuesta para la Junta de Gobierno de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dicho nombramiento tendrá que ser ratificado por la Cámara de Senadores.

El titular del poder ejecutivo aseguró que Tatiana Clouthier quien fuera coordinadora de su campaña presidencial y actualmente diputada por Morena, es una persona honesta y ayudará a promover la actividad económica del país.
Sobre estos cambios en su gabinete, el presidente comentó que lo cambios no tienen que ver con «una cuota de género. Tiene que ver con la necesidad de tener en el servicio público a hombres y mujeres caracterizados por la honestidad», además agregó: «En el caso de Tatiana, es una mujer con principios, con integridad, honesta y va a ayudarnos para que se siga promoviendo la actividad económica en el país y se tenga buenas relaciones con el sector empresarial, con el sector obrero; se siga fomentando el comercio exterior. Ese fue el motivo por el que decidí nombrarla secretaria de Economía».