Por Jesús Bravo

En el marco del inicio de la campaña de vacunación más ambiciosa que haya sido lanzada por el Reino Unido, se suministró oficialmente la primera vacuna conta la COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, el medicamento le fue aplicado a una mujer de 90 años de nombre Margaret Keenan.

La nonagenaria recibió la vacuna a las 6:31 de la mañana (hora local) y fue suministrada por la enfermera May Parsons en el Hospital Universitario de Coventry, Maggie como es conocida por amigos y familiares, cumplirá 91 años la semana que viene, es una ex asistente de joyería que se jubiló hace solo cuatro años. Tiene una hija, un hijo y cuatro nietos y espera poder volver a salir una vez que reciba la segunda dosis en 21 días.

Después de recibir la vacuna Margaret comentó: “Me siento muy privilegiada de ser la primera persona vacunada contra COVID-19, es el mejor regalo de cumpleaños anticipado que podría desear porque significa que finalmente puedo esperar pasar tiempo con mi familia y amigos en el Año Nuevo después de estar por mi cuenta durante la mayor parte del año “.

La segunda dosis de la vacuna fue para un hombre de 81 años de nombre William Shakespeare que se dijo encantado de recibir el fármaco, esto es parte de la estrategia de vacunación que ha comenzado el Reino Unido donde priorizan a los adultos mayores, sus cuidadores y personal médico.