El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, eligió a Susan Rice, quien fuera asesora de Seguridad Nacional durante la Administración Obama, para dirigir el Consejo de Política Nacional de la Casa Blanca.

El nombramiento de Rice también es una señal de que Biden quiere que sus asesores de política interior y exterior trabajen mano a mano. Biden ha promocionado la idea de crear una política exterior para la clase media que tenga en cuenta el impacto interno del comercio internacional, la globalización y otros problemas internacionales. En su anuncio, Biden dijo que “Rice se encuentra entre los líderes gubernamentales más veteranos y experimentados de nuestra nación con las habilidades para aprovechar el poder del gobierno federal para servir al pueblo estadounidense”. Pues como ex miembro del Gabinete, también comprende los desafíos y oportunidades de dirigir una agencia y tiene una amplia experiencia trabajando con otros miembros clave del equipo de la Casa Blanca de Biden-Harris. Cabe destacar que la nominación de Rice también refleja el impulso de Biden para formar un gabinete y personal diverso.

La campaña de Biden aseguró que el mandatario electo seleccionó a Rice para el puesto porque “conoce al gobierno por dentro y por fuera” y “acelerará el esfuerzo para reconstruir mejor”.

Por Jesús Bravo