Por Jesús Bravo

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Arturo Reyes Sandoval, como nuevo director del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Al iniciar la conferencia matutina, el mandatario y el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, dieron posesión del cargo al doctor Reyes Sandoval. El títular de la SEP, explicó que el nuevo director del IPN es catedrático de la Universidad de Oxford, graduado del IPN con mención honorifica, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel dos y miembro del comité de evaluadores del Conacyt. Además, indicó que Reyes Sandoval ha trabajado en el desarrollo de vacunas contra el Zika, el chikungunya, el dengue y la malaria.

Al tomar la palabra, el doctor Reyes Sandoval comentó «quisiera expresar mi agradecimiento al licenciado Andrés Manuel López Obrador, en la confianza que ha puesto en mi para dirigir una de las instituciones más nobles que existe en nuestro país, es un honor hacerlo y, más que eso, es una responsabilidad muy grande. El próximo año (el IPN) cumple 85 años, es una institución de gran magnitud». Asimismo, el investigador y catedrático de la Universidad de Oxford se comprometió a trabajar con honestidad y promoviendo la internacionalización del IPN, para que siga siendo un motor de la equidad y el desarrollo de México.

Reyes Sandoval destacó que la educación es el instrumento más importante para lograr la equidad en un país y remarcó la importancia del IPN en este sentido, pues señaló que tiene alrededor de 190 mil estudiantes, es decir, diez veces más la matrícula de Oxford.