Por Jesús Bravo

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y envió una carta al presidente electo, luego de que el Consejo Electoral estadounidense ratificara la victoria del demócrata.

En conferencia matutina, el titular del Ejecutivo leyó el documento enviado, en el que felicita a Biden por el triunfo que le otorgó el pueblo y que le han refrendado las autoridades de Estados Unidos de América. Asimismo, López Obrador le recordó que se conocieron hace cerca de 9 años, cuando Biden aún era vicepresidente durante el Gobierno de Barack Obama, y que desde entonces le expresó de manera personal y en una carta el ideal de transformar a México y el propósito de desterrar la corrupción política, causa principal de la violencia que padecemos.

Por otro lado, AMLO dijo tener la certeza de que con Biden en la Presidencia, México podrá seguir aplicando los principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos, consagrados en la Constitución mexicana. Además, el mandatario mexicano celebró la postura del demócrata a favor de los migrantes de México y del mundo, lo cual añadió, permitirá continuar con el plan de promover el desarrollo y bienestar de las comunidades del sureste de México y de los países de Centroamérica.

Finalmente, el presidente AMLO le dijo a Biden que espera poder dialogar pronto sobre asuntos de la agenda bilateral, en especial migración, le reiteró la felicitación deseándole la mejor de las suertes por el bien de su pueblo y de nuestras naciones.