Por Jesús Bravo

Según datos publicados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), la vacuna fabricada por Moderna es altamente protectora para los adultos y previene casos graves de COVID-19.

La agencia estadounidense determinó que los resultados de los ensayos clínicos y los datos de seguridad son consistentes con las recomendaciones exigidas por la Guía en la Autorización de Uso de Emergencia para Vacunas para prevenir el COVID-19.

La revisión de la FDA confirma la evaluación anterior de la farmacéutica Moderna de que su vacuna tenía una tasa de eficacia del 94.1 por ciento en un ensayo de 30 mil personas. Además, la agencia encontró que los efectos secundarios, como fiebre, dolor de cabeza y fatiga, fueron desagradables, pero no peligrosos.

Cabe recalcar que el éxito de esta vacuna se ha vuelto crucial para combatir la pandemia, sobre todo para México, quien firmó con la farmacéutica estadounidense Moderna un contrato para adquirir 39 millones de vacunas, cuyas entregas empezarán a partir de abril de 2021.